jueves. 28.03.2024

Un acto encomiable en una situación difícil

En un ambiente difícil, a menudo incluso hostil, los católicos y ortodoxos de Tierra Santa dan cada día testimonio de unidad y marcan así el rumbo al resto, la presencia estos días del Papa Francisco muestran que esto es un acto...

En un ambiente difícil, a menudo incluso hostil, los católicos y ortodoxos de Tierra Santa dan cada día testimonio de unidad y marcan así el rumbo al resto, la presencia estos días del Papa Francisco muestran que esto es un acto ecuménico, es una realidad. Como dijo Benedicto XVI en su último viaje a Alemania, el ecumenismo nada tiene de negociación política, donde cada parte debe ceder a algunas de sus pretensiones para obtener contrapartidas a cambio.

 

La fe no es una cosa que nosotros concordamos, sino el fundamento sobre el cual vivimos. El “Abrazo en Jerusalén” del Papa Francisco y el actual Patriarca de Constantinopla, Bartolomé I es un ejemplo de algo más que buenas intenciones. El admirable ejemplo de fe de estas probadas comunidades cristianas de Oriente Medio es el mejor revulsivo para la ansiada unidad.

Un acto encomiable en una situación difícil