jueves. 28.03.2024

Urge una revisión de la legislación sobre el matrimonio

El pasado dia 15 de mayo, Día Internacional de la Familia, el Instituto de Política Familiar publicaba un extenso informe en el que se ofrecía un retrato desolador de la familia en España.

El pasado dia 15 de mayo, Día Internacional de la Familia, el Instituto de Política Familiar publicaba un extenso informe en el que se ofrecía un retrato desolador de la familia en España. En este sentido, el Foro de la Familia pedía, el mismo día 15, al Gobierno que hiciera suyas las consideraciones de las Naciones Unidas que, en otro informe publicado el pasado año, admitía el derecho de la familia a ser protegida por la sociedad y el Estado por ser fundamental para el desarrollo social.

 

Para la situación española, ese objetivo exige desde un tratamiento fiscal justo para la familia, es decir, una reducción de impuestos, hasta el acceso a una vivienda digna, pasando la revisión de la actual legislación sobre el matrimonio, el derecho de los padres a educar a sus hijos en libertad además de un apoyo público y generoso de la maternidad. Se trata, en suma, de que la familia se convierta en el centro de la acción política y que, en definitiva, se haga justicia a una institución fundamental para la convivencia y el progreso de la sociedad.

Urge una revisión de la legislación sobre el matrimonio