viernes. 19.04.2024

Han sufrido una importante derrota

Como primera conclusión al resultado de las eleciones del domingo se puede decir que el bipartidismo ha sufrido una importante derrota, tanto en España como en Europa, pero lo más alarmante...

Como primera conclusión al resultado de las eleciones del domingo se puede decir que el bipartidismo ha sufrido una importante derrota, tanto en España como en Europa, pero lo más alarmante de la caída de los partidos mayoritarios es a dónde han ido a parar esos votos, con ascenso de opciones políticas radicales y extremas.

 

Por ejemplo, en Francia, ha arrasado el partido de Le Pen y en España, el ascenso de la izquierda más radical ha sido muy importante, con la entrada a lo grande del partido “Podemos” y el triunfo en Cataluña de ERC, donde el PSC ha perdido la barbaridad de 22 puntos.

 

O los máximos responsables de este desaguisado toman nota, hacen mayor autocrítica que la que han hecho hasta ahora y se toman lo de la regeneración política en serio o la desafección ciudadana seguirá creciendo. Y basta ver los resultados de estas elecciones para intuir que ése, el ascenso de los radicales, no es el mejor camino posible.

Han sufrido una importante derrota