sábado 23/10/21

Ir a votar, también en las europeas

Son muchos los retos que los partidos tienen en esta campaña para unas elecciones europeas que los ciudadanos sentimos distantes, cuando no las vemos como ocasión.

Son muchos los retos que los partidos tienen en esta campaña para unas elecciones europeas que los ciudadanos sentimos distantes, cuando no las vemos como ocasión para manifestar nuestro descontento con la política en general.

 

Pese a las notables diferencias de estrategia que se han podido comprobar en el pistoletazo de salida, todos los partidos entienden la necesidad de movilizar a su electorado ante el fantasma de la abstención.

 

No olvidemos que en este momento Europa se juega su futuro, y no solo el económico. Dejar las instituciones europeas en manos de eurófobos o populistas, o de quienes propugnan la invasión del Estado en la vida de las familias y las comunidades, sería negativo también para España.

 

Por ello creo necesario más que conveniente hacer el esfuerzo psíquico i físico para ir a votar, aunque sea al partido que no nos ha satisfecho con su política en ocasiones anteriores.

Comentarios