sábado 23/10/21

¿Servirá como certificado de buen catalán?

Considero un absurdo que el 9 de noviembre se vayan a instalar unas urnas que en realidad no sirven para nada.

Considero un absurdo que el 9 de noviembre se vayan a instalar unas urnas que en realidad no sirven para nada. Pero lo peligroso es que el paripé provoque una restricción de las libertades. Ningún alcalde tiene que responder a la Generalitat sobre los motivos que tiene para no secundar la huida hacia adelante de Mas.

 

Los alcaldes, en lo que es propio de sus competencias, responden ante sus electores y ante la ley. Es una intromisión inaceptable que la presión sobre los regidores se presente como una indagación sobre los motivos de una decisión. Si la Generalitat acaba preguntando a los empleados públicos, a los usuarios de los servicios públicos y a cualquiera, si va a participar o no en el 9 de noviembre tendremos un problema serio.

 

¿Qué se va a hacer con los datos que se recojan de aquellos que no han participado en el sucedáneo de consulta? Haber introducido la papeleta en la urna inservible de Mas ¿servirá como certificado de buen catalán? El hecho es que la Generalitat va a tener esos datos. ¿Cómo los va a utilizar? Inquietante, ¿no?

Comentarios