jueves. 28.03.2024

510 millones de euros sin asignar

En su campaña informativa, Cáritas recuerda que en 2013 quedaron sin asignarse más de 510 millones de euros debido a aquellos contribuyentes que o bien no marcaron ninguna de las opciones...

En su campaña informativa, Cáritas recuerda que en 2013 quedaron sin asignarse más de 510 millones de euros debido a aquellos contribuyentes que o bien no marcaron ninguna de las opciones o pusieron la “X” solo en una de las dos casillas. Estos fondos sin asignar, y que pasaron directamente a las arcas del Estado, habrían servido para multiplicar las oportunidades de ayuda a cientos de miles de personas en situación precaria que llevan a cabo tanto las organizaciones sociales como la Iglesia.

 

El apoyo económico que Cáritas recibe gracias a las dos casillas de la asignación tributaria es una parte fundamental de los recursos anuales invertidos por las 70 Cáritas Diocesanas de toda España y que, solo el año pasado, permitió mejorar las condiciones de vida y la dignidad a casi 2 millones de personas en situación muy vulnerable dentro de nuestro país y de otros 3 millones en países en desarrollo.

510 millones de euros sin asignar