lunes 29/11/21

“Asesinos en potencia”

El número dos de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha puesto en pie de guerra al gremio de cazadores por unas declaraciones en las que equiparaba disparar a un animal con hacerlo a un ser humano.

El número dos de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha puesto en pie de guerra al gremio de cazadores por unas declaraciones en las que equiparaba disparar a un animal con hacerlo a un ser humano. Estudian llevarle ante los tribunales por injurias. Parece que integrantes del colectivo de cazadores están recabando apoyos en el sector para llevar ante los tribunales al miembro de Podemos acusándole de un delito de injurias.

 

Estudian presentar una demanda colectiva. El origen de la polémica está en un breve texto que Monedero publicó recientemente en su perfil de la red social Facebook, en el que se refería a los cazadores en estos términos: -“No estaría de más que los que defienden la caza explicaran qué se siente cuando se descerraja un tiro a un animal que tiene nuestros mismo ojos, que responde a los mismos mandatos, que somos nosotros mismos. Igual nos dábamos cuenta de que en determinadas circunstancias podían hacer lo mismo con nosotros”.

Las muestras de indignación y replicas desde distintas asociaciones no se han hecho esperar. Sus palabras se han convertido en tema principal de discusión en publicaciones especializadas, redes sociales y foros de aficionados a la caza.

 

Pero si hay una frase que ha resultado especialmente hiriente para el colectivo de cazadores es aquella en la que Monedero asegura que “igual nos dábamos cuenta de que en determinadas circunstancias podían hacer lo mismo con nosotros” –en referencia a “descerrajar un tiro”. Desde algunos círculos de cazadores consideran que estas palabras podrían resultar una acusación de “asesinos en potencia”.

“Asesinos en potencia”
Comentarios