sábado. 20.04.2024

Denuncia de incumplimientos

Entre los diversos reproches contra el Gobierno, desgranados por Pedro Sánchez en un programa de radio emitido hace un mes, figuraba el de mentir por no haber cumplido su programa electoral. Es paradójico, porque entre esos incumplimientos figura el mantenimiento de leyes de la etapa de Zapatero que el PP se había comprometido a cambiar. Entre ellas las recurridas al Tribunal Constitucional sobre el aborto libre o la reforma del Código Civil en materia de matrimonio.

Entre los diversos reproches contra el Gobierno, desgranados por Pedro Sánchez en un programa de radio emitido hace un mes, figuraba el de mentir por no haber cumplido su programa electoral. Es paradójico, porque entre esos incumplimientos figura el mantenimiento de leyes de la etapa de Zapatero que el PP se había comprometido a cambiar.

 

Entre ellas las recurridas al Tribunal Constitucional sobre el aborto libre o la reforma del Código Civil en materia de matrimonio. En todo caso el líder socialista no pretendía conquistar al electorado que se siente desengañado por este supuesto “olvido” que ha tenido el Gobierno de su programa.

 

Lo que Sánchez quiere olvidar, y hacer olvidar al electorado, es el desastre económico provocado por Rodríguez Zapatero, mientras anuncia la abolición de la reforma laboral y niega el éxito de Rajoy en su política de reformas. Igualmente, Sánchez parece olvidar que la salida definitiva de la crisis pasa por el acuerdo de la Unión Europea sobre las medidas que el futuro Gobierno aplique. Y aquí reside, por mucho que le pese, tanto la fortaleza de Rajoy como la debilidad de Sánchez.

Denuncia de incumplimientos