miércoles 25/5/22

El derecho a la vida ante las elecciones

La plataforma Derecho a Vivir ha encargado a la empresa Sigma Dos una encuesta para conocer el grado de importancia que los electores conceden a la defensa...

La plataforma Derecho a Vivir ha encargado a la empresa Sigma Dos una encuesta para conocer el grado de importancia que los electores conceden a la defensa del derecho a la vida cuando se trata de decidir la orientación de su voto. Más del 60% de los votantes del PP aseguran estar ‘De acuerdo’ o ‘Muy de acuerdo’ en otorgar su confianza al partido que defienda la vida del concebido, mientras que, por ejemplo, en el caso del UPyD, el porcentaje ronda el 40%.

 

Con relación a la conveniencia de que el Gobierno ponga en marcha un plan de apoyo a la maternidad, sostenido con cargo a los presupuestos generales del Estado, las cifras alcanzan el 84% de apoyo, independientemente del partido.

 

Esto sucedía mientras el PSOE volvía a la carga con un burdo vídeo que identifica aborto y libertad de la mujer, a pesar de que casi un 20% de sus votantes desearían un giro de los socialistas a favor de la vida. Cuesta entender como un partido que se autodefine como progresista continúe impertérrito en contraponer derecho a la vida con derecho a matar al inocente e indefenso.

 

Pienso que la situación exige actuar con determinación y fomentar la transversalidad de los movimientos e iniciativas en favor del derecho a la vida. Esta es una cuestión que necesita superar viejos clichés ideológicos y convertirse en uno de los ejes de una política social auténticamente progresista.  

El derecho a la vida ante las elecciones
Comentarios