jueves. 28.03.2024

La celebración del Día Internacional de la Familia

En los países menos desarrollados las familias padecen más pobreza, y desgraciadamente se ven obligadas a desplazarse con frecuencia debido a las guerras, o se quedaron destruidas.

En los países menos desarrollados las familias padecen más pobreza, y desgraciadamente se ven obligadas a desplazarse con frecuencia debido a las guerras, o se quedaron destruidas por enfermedades como el Sida. No obstante, esto no significa que en los países desarrollados las familias no tengan problemas, sólo que son diferentes. Las necesidades a las que se enfrentan los mismos son más emocionales que económicas.

 

La familia es uno de los grupos sociales que requieren una atención especial. Muchas de las cuestiones críticas a las que se enfrentan los encargados de formular políticas y adoptar decisiones en el mundo, están relacionadas con la familia. Algunas de las cuestiones más comunes tienen que ver con el fortalecimiento de la capacidad de la familia para atender sus propias necesidades, el equilibrio entre el trabajo y las responsabilidades familiares, la reducción de la violencia doméstica y el alivio de la pobreza.

 

La celebración del Día Internacional de la Familia es una oportunidad en todo el mundo, para que las familias demuestren su solidaridad y reflexionen sobre cómo mejorar la relación entre todos sus miembros. La reforma de la ley se está llevando con rigurosa discreción por parte del Ministerio de Justicia. No quieren desvelar ningún detalle referente a dicha ley.

 

Justicia ha tomado como punto de partida para la modificación de la ley la sentencia promulgada por el Tribunal Constitucional de 1985 que establece la protección al no nacido. Esta garantía, en opinión del ministro, no aparece en la ley de plazos del 2010.

La celebración del Día Internacional de la Familia