viernes. 19.04.2024

Morir en Sierra Leona

En una entrevista en profundidad, concedida por José Luis Garayoa uno de los misioneros españoles que se encuentran en África, en el centro del foco del ébola, publicada en un medio de tirada nacional, el misionero reconocía

En una entrevista en profundidad, concedida por José Luis Garayoa uno de los misioneros españoles que se encuentran en África, en el centro del foco del ébola, publicada en un medio de tirada nacional, el misionero reconocía que no terminaba de entender esos comportamientos, toda vez que es precisamente la sangre de una de las misioneras que no fue repatriada la que está salvando a Teresa.

 

Pero lejos de querer crear polémica, aseguraba que si repatriar a un misionero se va a convertir en tema de debate nacional, él preferiría morir en Sierra Leona. Del interesante mensaje que deja en sus respuestas, destaca una frase que es clave en cómo los misioneros están viviendo este brote de ébola, enfermedad que para ellos solo es una más a sumar a la lista de males.

 

Para él, que en Dios ha fiado su vida, lo importante es "vivir intentando que el otro nos duela". Queda mucho por aprender, sobre todo, en materia de solidaridad.

Morir en Sierra Leona