jueves. 28.03.2024

Vídeos

Campaña día Mundial de la Parálisis Cerebral 2021. Spot "168 horas"

El próximo miércoles 6 de octubre celebraremos, como cada año, el Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Por ello, desde el Movimiento ASPACE ponemos en marcha “168 horas”, nuestra nueva campaña de sensibilización que tiene como objetivo acercar a la sociedad a las personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo, que representan el 80% del colectivo. Queremos explicar qué necesidades han de cubrir y cómo los apoyos que reciben cada día hacen posible su participación en la sociedad.

En un documental, que lanzaremos el día 20 de septiembre, narramos el día a día de Nico y Juan Fran, dos personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo. Durante el vídeo, se muestran los apoyos familiares y humanos que los dos protagonistas reciben durante una semana para poder vivir. 

“168 horas” consta además de un trailer, que se lanzará previamente al documental y de un spot de 30 segundos, que van a emitir las principales televisiones nacionales y regionales. En cuanto a las redes sociales, estaremos presentes con el hashtag #168horas para todas aquellas personas que quieran unirse, visibilizar las grandes necesidades de apoyo y hacer la campaña viral. Para ello, proponemos, el día 6 de octubre, a la ciudadanía hacerse una fotografía tipo selfie con un reloj, junto a un texto, destacando la importancia de los apoyos para la vida de una gran parte de las personas con parálisis cerebral, y subirla a sus redes sociales con el hashtag #168horas.

En la misma fecha del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, las entidades ASPACE llevarán a cabo distintas actividades en sus ciudades.

En breve, informaremos a los medios de comunicación de los actos previstos en Galicia, organizados por las entidades ASPACE de la comunidad.

 

TRAILER “168 HORAS”

SPOT “168 HORAS”

Campaña día Mundial de la Parálisis Cerebral 2021. Spot "168 horas"