martes 24/5/22

Vídeos

La RAG estrena la serie web documental de las Letras Galegas 2022

La Real Academia Galega (RAG) ha estrenado este jueves la serie web documental de las Letras Galegas 2022 con un episodio de presentación dedicado a la localidad natal de Florencio Delgado Gurriarán, Córgomo, en Vilamartín de Valdeorras (Ourense).

Según informa la RAG en un comunicado, el primero de los cinco capítulos puede verse desde hoy en la página web de la academia y en el canal de Youtube de la institución, que estrenará un nuevo episodio cada jueves, tras la Semana Santa y hasta la semana previa al 17 de mayo.

“Con este relato audiovisual la Academia pretende acercar a todo el público una figura destacada de la labor literaria y del activismo cultural de la diáspora con la que trasladamos, por primera vez desde 1963, el Día de las Letras Galegas a las tierras de Valdeorras y al exilio mexicano”, destaca el presidente de la institución, Víctor Fernández Freixanes.

La serie, llamada ‘Florencio Delgado Gurriarán. O soño da Galicia infinda’, está desarrollada por la productora Miramemira y la guionista María Yáñez.

“Los cinco capítulos trazan un recorrido por la trayectoria de Florencio Delgado Gurriarán deteniéndose en los diversos aspectos que componen su perfil, marcado por las inquietudes literarias, lingüísticas y políticas, y por un fuerte amor a Galicia, de manera especial, por Valdeorras, la tierra que lo vio nacer en el año 1903”, resume María Yáñez. 

Comentarios
La RAG estrena la serie web documental de las Letras Galegas 2022