viernes. 29.03.2024

Vídeos

Google Earth muestra la evolución de Vigo en su último 'timelapse'

Google Earth ha actualizado recientemente su herramienta 'timelapse' de la ciudad de Vigo con nuevas imágenes satelitales correspondientes a los años 2021 y 2022. Este recurso proporciona vistas aéreas de la urbe desde 1984, lo que permite observar los cambios que ha experimentado el planeta en los últimos 38 años.

En particular, en el caso de Vigo, se pueden apreciar los cambios urbanos que han tenido lugar en la ciudad durante casi cuatro décadas, incluyendo el crecimiento de la ciudad hacia las afueras y la aparición de nuevos polígonos industriales, como el de Beade. Además, se puede ver cómo la ciudad ha ganado terreno a la ría, especialmente en la zona de Bouzas. En el tramo final del 'timelapse', con las imágenes correspondientes a 2021 y 2022, se puede apreciar la construcción de Vialia, ubicado en el centro de la ciudad.

Google utiliza millones de imágenes capturadas por satélites para crear un vídeo a cámara rápida de todo el planeta, lo que permite observar los cambios dinámicos que se han producido en la superficie terrestre, desde la transformación de zonas desérticas en tierras de cultivo, hasta las erupciones volcánicas, la deforestación y los incendios forestales que han alterado el paisaje en diferentes partes del mundo. En resumen, esta herramienta es ideal para apreciar los cambios que han tenido lugar en la Tierra a lo largo del tiempo.

Google Earth muestra la evolución de Vigo en su último 'timelapse'